NUESTROS SERVICIOS

El equipo de Mafe busca que los residentes tengan un adecuado reposo y puedan manejar de la mejor manera sus ciclos de sueño. Hay horarios de alimentación con menús orientados por nutricionistas, permanente acompañamiento a los adultos, terapias de movilidad, diversas actividades de entretenimiento y mucho amor.

El servicio de enfermería cuenta con auxiliares expertos en manejo del adulto mayor con demencias o trastornos cognitivos. El servicio incluye administración de medicamentos, acompañamiento en los desplazamientos, administración de alimentación (requerida por cada residente), acompañamiento para baño, toma de signos vitales y comunicación con el medico si se presenta alguna novedad con el adulto mayor.

La valoración médica se presta una vez a la semana por parte de un médico geriatra, quien revisa y evolucionan a los pacientes y ayuda con las recomendaciones médicas para trabajar en conjunto con los médicos de las EPS.

La terapia física es una actividad grupal que invita a los adultos mayores a trabajar para mantener y fortalecer las funciones físicas.

La valoración nutricional se realiza cada dos meses y en ella se indica cómo mejorar los hábitos alimenticios de cada residente. El objetivo fundamental es que la alimentación cumpla y cobije todas sus necesidades.

Tenemos una profesional especializada en neuropsicología, la cual trabaja una vez a la semana con aquellos adultos que conservan algunas habilidades cognitivas para mantenerlas y fortalecerlas. Con aquellos pacientes que han perdido estas funciones, se realiza una valoración para obtener una guía de su manejo. El equipo de Mafe se capacita para poder manejar de la mejor manera las necesidades de cada residente y mejorar la comunicación hacia ellos.

Una vez a la semana se realizan actividades programadas para que los residentes tengan una jornada de actividad productiva y así sentirse útiles e importantes.