OTROS SERVICIOS

En el Hogar de Mafe hemos descubierto que en muchas ocasiones nuestros pacientes deben trasladarse para poder acceder a ciertos servicios, con las consiguientes dificultades que implica cualquier movilización por la ciudad. Por eso decidimos traer los servicios a casa y para eso nos hemos aliado con algunos profesionales que pueden prestar sus servicios a adultos mayores y entienden perfectamente su condición. Entre estos servicios están:

Tenemos un podólogo especializado en adultos mayores quien, con mucho cariño, arregla y cuida de sus pies en nuestras instalaciones una vez al mes. El Doctor Carlos presta el servicio a los adultos que las familias autoricen en la comodidad de su habitación.

En alianza con algunas peluquerías cercanas podemos ofrecer el servicio de corte de cabello a domicilio en nuestra casa. Con esto le evitamos a nuestros abuelitos el tener que esperar un turno o desplazarse por Bogotá. Además, los tratan con mucho cuidado.

Mantenemos contacto permanente con una profesional en esta área, quien nos apoya con servicios a domicilios cuando alguno de nuestros residentes lo requiere.

Nos hemos acercado mucho a nuestra parroquia y eso nos permite contar el domingo con un ministro de la comunión quien viene a nuestra casa, nos comparte la lectura del evangelio, a los residentes que deseen se les administra la comunión y si lo requieren, el sacramento de la confesión.  .

ACTIVIDADES

Celebraciones de días especiales: Nos gusta realizar actividades para compartir en comunidad. Con esto buscamos momentos para que las familias de los residentes se conozcan y así comprendan que no están solas. Fomentamos las relaciones de apoyo del “cómo lo hacíamos o cómo lo hicimos” para que otras familias puedan aprender.